
La unción de los enfermos es el sacramento que confiere una gracia especial para sobrellevar la enfermedad o la vejez, ofreciendo consuelo, paz y ánimo y la posible sanación corporal y el perdón de los pecados.
Normalmente una o dos veces al año se celebra el sacramento de la unción en el templo de manera comunitaria.
Este sacramento también se puede solicitar en el despacho parroquial o por teléfono. En caso de urgencia y no poder contactar con la parroquia, se puede llamar al SARCU (Servicio de atención religiosa católica urgente) de la Diócesis de Madrid. El teléfono es 913717717 (disponible las 24 horas del día, los 365 días del año)
Es costumbre pensar que el sacramento de la unción solamente se recibe cuando se está a punto de morir (extremaunción), sin embargo, aunque también se debe recibir en estos difíciles momentos, el sacramento de la unción no es un sacramento para la muerte, sino para la vida, pues se pide por la salud de los enfermos y se puede recibir tantas veces sea necesario.
¿Alguno de vosotros está enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia para que oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le levantará y los pecados que hubiera cometido le serán perdonados. (Santiago 5 14-15)