Saltar al contenido

Grupos

GRUPO NIÑOS

Acompañamos la formación cristiana de los pequeños de la casa.

En nuestra parroquia la preparación para recibir la comunión empieza a los 8 años y suele durar dos años. Estas catequesis no sólo preparan a los niños para recibir el sacramento, sino que además les brindan formación y les acompañan en la vivencia de la fe.

Para apuntar a vuestros hijos a la catequesis de infancia debéis pasar por el despacho para recoger una ficha que debe ser rellenada y firmada por ambos progenitores, padre y madre, o por los tutores legales del niño.

GRUPO JÓVENES

Si tienes entre 18 y 30 años y eres un joven con ganas de conocer gente como tú e involucrarte en nuestra parroquia, únete al grupo de jóvenes.

Si tienes cualquier duda y necesitas más información puedes contactar con nosotros a través de correo, teléfono o personalmente.

GRUPO MATRIMONIOS

En el grupo de matrimonios se comparten experiencias que nos ayudan a enfrentar los grandes retos que suponen formar una familia cristiana que crezcan juntos en la fe.

En nuestra parroquia queremos acompañar a los matrimonios en su camino. Por eso invitamos a todas las parejas que están a punto de casarse, a los matrimonios recién casados, y también a los que tienen más años de camino recorrido, a participar en nuestros grupos de formación.

Nos reunimos una vez al mes para compartir, formarnos y crecer juntos, siempre a la luz del Evangelio. Estos encuentros son una oportunidad para fortalecer el matrimonio, adquirir herramientas que ayuden a vivirlo, con mayor profundidad y alegría, así como descubrir que a través de la vida familiar, podemos caminar hacia la santidad.

El matrimonio es una vocación preciosa pero no difícil, y no estamos llamados a vivirla solos. Te animamos a dar este paso y a dejar que Dios siga construyendo, día a día, vuestra historia de amor.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!

El bienestar de la persona y de la sociedad humana y cristiana está estrechamente ligada a la prosperidad de la comunidad conyugal y familiar. Por eso los cristianos, junto con todos los que tienen en gran estima a esta comunidad, se alegran sinceramente de los medios que permiten hoy a los hombres avanzar en el fomento de esta comunidad de amor y en el respeto a la vida y que ayudan a los esposos y padres en el cumplimiento de su excelsa misión; de ellos esperan, además, los mejores resultados y se afanan por promoverlos

Gaudium et spes 47, Concilio Vaticano II

INICIACIÓN CRISTIANA Y FORMACIÓN ADULTOS

Con el fin de acercarse a la fe, los adultos que no hayan sido bautizados pueden recibir los sacramentos de la iniciación cristiana. Para ello es conveniente hablar con alguno de los sacerdotes para comenzar la preparación.

Antes de recibir el bautismo y los demás sacramentos de la iniciación cristiana conviene conocer bien el núcleo de la fe y lo que supone ser bautizado, es decir, ser cristiano.

La fe cristiana es ante todo comunitaria y por eso el cristiano necesita vivirla y compartirla con los demás creyentes. Aunque la máxima expresión se da en la celebración eucarística, la parroquia ofrece una serie de grupos y actividades donde compartir y vivir la fe en comunidad. Espacios donde compartir, formarse y profundizar más en el misterio de Dios.