Saltar al contenido

Matrimonio

El sacramento del matrimonio es un vínculo sagrado e indisoluble entre un hombre y una mujer que se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión, basada en el amor, es bendecida por Dios.

Para poder contraer matrimonio por la Iglesia es necesario una serie de requisitos previos. Para las dudas que surjan, estamos disponibles en el despacho parroquial para explicar bien el proceso. No obstante disponéis de toda la información completa en el siguiente enlace Delegación de familia de la Diócesis.

Con el fin de poder solventar problemas dentro del matrimonio que pudieran surgir con el tiempo, existe la posibilidad de contactar con los Centros de Orientación Familiar (COF) para ayudar sobre diferentes dificultades: problemas conyugales, de fertilidad, de comunicación, problemas con sus hijos y su educación, etc. No dudes en acercarte a ellos. También los sacerdotes en el despacho parroquial os pueden ayudar a valorar la necesidad de acudir a estos centros de ayuda.

Lista de COF,S de la Diócesis y contacto

¿No habéis leído -les contestó Jesús- que en el principio Dios creó hombre y mujer, y dijo: ‘Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y los dos llegarán a ser una sola carne’? Así que ya nos son dos, sino uno solo, Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. (Mateo 19 4-6)