Actividades de Cuaresma 2022 en la parroquia | Parroquia San Eloy

27 Feb Actividades de Cuaresma 2022 en la parroquia

Llega ya la Cuaresma y con ello un tiempo para prepararnos para la Semana Santa y la Pascua. Por ello desde la parroquia de San Eloy os proponemos una serie de actividades y liturgias para poner nuestra alma a tono para el momento más importante del año para los cristianos.

El día del Miércoles de ceniza se impondrá este signo en las dos eucaristías parroquiales (9h30 y 19h30). También habrá liturgia de la palabra con imposición de ceniza (con los niños de La Salle) a las 10h30 y a las 11h45

Como en otros años, durante este tiempo se llevará a cabo la oración del Vía Crucis cada viernes de Cuaresma. Tendrá lugar después de la misa de la tarde, a las 20h (no habrá vía Crucis los días 18 y 25 de marzo por ser solemnidad).

El día 12 de marzo, sábado, a las 10h30 tendrá lugar la Asamblea parroquial para el Sínodo.

El día 18 de marzo a las 20 horas, después de la misa de tarde tendrá lugar la Adoración nocturna.

Como en años anteriores tendrá lugar el retiro de Cuaresma, un momento en el que nos detendremos para ahondar en este tiempo de oración y penitencia. Tendrá lugar el sábado 2 de abril a las 10h30, después de la misa de la mañana.

Como la Cuaresma es un momento de conversión y retornar tendremos la celebración comunitaria de la reconciliación. En este caso será el miércoles 6 de abril a las 20h.

Y todos los jueves a las 20h tendremos como siempre la Adoración del Santísimo.