Grupo de Sagrada Escritura | Parroquia San Eloy

Grupo de Sagrada Escritura

El cristiano tiene el deber de conocer, leer y rezar con la Sagrada Escritura. La Biblia, leída con fe, y en la Tradición de la Iglesia constituye una fuente inagotable de la Palabra de Dios para el cristiano, por eso, estas charlas mensuales, pretenden enseñarnos a profundizar en los libros de la Biblia para poder acercarnos a ellos sin dificultad y para que sean un lugar de encuentro con el Señor.

En cada curso tendremos una cita mensual con la Biblia que será los miércoles a las 20h15.

CURSO 2020-2021: 28 de octubre (resumen de la historia de la salvación según Gn 1-3), 25 de noviembre (Encarnación-Anunciación), 16 de diciembre (Nacimiento de Cristo), 13 de enero (Epifanía), 24 de febrero (Bautismo del Señor), 24 de marzo (Pasión y muerte de Jesús), 28 de abril (Resurrección de Cristo), 26 de mayo (Ascensión-glorificación), 16 de junio (Pentecostés).

Este curso comenzaremos a ver los misterios de la vida de Cristo tras un resumen de lo que se vio el curso pasado en los primeros capítulos del Génesis.

La Iglesia «recomienda de modo especial e insistentemente a todos los fieles […] la lectura asidua de las divinas Escrituras para que adquieran «la ciencia suprema de Jesucristo» (Flp 3,8), «pues desconocer la Escritura es desconocer a Cristo» (DV 25; cf. San Jerónimo, Commentarii in Isaiam) (Catecismo de la Iglesia Católica 133).