Nuestra iglesia al Norte de Madrid | Parroquia San Eloy
page-template-default,page,page-id-44,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,mob-menu-slideout-over,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Nuestra parroquia

La parroquia de San Eloy está situada en el barrio de Peñagrande, y aunque su domicilio es la Plaza del Doctor Barraquer número 1 también tiene acceso por la Avenida del Cardenal Herrera Oria. El acceso tiene rampas lo que facilita la entrada al templo a personas con dificultades de movilidad.

Fue fundada el 16 de febrero de 1970 por Don Casimiro Morcillo. Comenzó su actividad como parroquia en un local en la calle Isla de Arosa 19, hasta que se construyo el actual templo de la plaza del Doctor Barraquer, que fue consagrado por Don Ángel Suquía el día 9 de mayo de 1992.

Preside el altar mayor una talla de madera de Cristo resucitado sobre la cruz gloriosa. A la derecha está la talla de la Virgen María, y a la izquierda, la del titular del templo, San Eloy, en madera no policromada, con los atuendos episcopales y en el pie labrados los símbolos del orfebre.

Con motivo del 50 aniversario de la parroquia se pusieron en el lateral dos reproducciones de dos tablillas renacentistas sobre la vida de San Eloy, del Maestro de la Madonna de la Misericordia.

El acceso al templo está a media altura entre Herrera Oria y la plaza del Doctor Barraquer. En el nivel de la plaza se encuentra el acceso a la capilla de diario, a los salones y al despacho parroquial.