Devocionario móvil con las oraciones | Parroquia San Eloy

Devocionario

“La oración humana elemental es siempre vocal. Y aun cuando rezar no signifique repetir sólo palabras, la oración vocal es parte de la oración cristiana. No la podemos despreciar, pensando que se trate sólo de una aburrida repetición de fórmulas”, con estas palabras el Papa Francisco destacó la importancia de las oraciones vocales en la vida diaria del cristiano.

Devocionario digital

En la Parroquia de San Eloy queremos ayudar a no olvidar y, sobre todo, ayudar a rezar a través de esas oraciones vocales. Oraciones que muchos ya sabemos, pero que de la mano de este Devocionario móvil podrás tener en tu bolsillo siempre y accesible las 24 horas del día

No debemos despreciar la oración vocal

«Por tanto, no debemos despreciar la oración vocal», explica el Santo Padre, «no es una cosa de niños o para la gente ignorante, no debemos caer en la soberbia de despreciar la oración vocal, ya que es una oración sencilla, la nos ha enseñado Jesús». De la misma forma explica que «son las únicas, de forma segura, que dirigen a Dios las preguntas que Él quiere escuchar. Jesús no nos ha dejado en la niebla. Nos ha dicho: “¡Ustedes, cuando recen, digan así!”. Y ha enseñado la oración del Padre Nuestro».

Índice del devocionario móvil

A continuación os ofrecemos una pequeña selección de oraciones y devociones cristianas; y de algunas fórmulas doctrinales del Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.