Misa de las familias | Norte de Madrid | Parroquia San Eloy

Misa de las familias

La eucaristía es el culmen de la vida cristiana. No hay nada más importante que pueda hacer el cristiano en el día que celebrar la misa. En ella se actualiza el misterio de nuestra salvación que nos ha sido regalada por la Pascua de Cristo, su Pasión, Muerte y Resurrección. Y Él mismo se nos da como alimento para que vayamos creciendo en la fe, en la esperanza y la caridad para que nos vayamos haciendo cada vez más semejantes a Él.

Por ello es muy importante que los niños, especialmente los que se están preparando para recibir su primera comunión, vayan aprendiendo a vivir y celebrar el misterio de la eucaristía. Para ello, nuestra parroquia dedica especialmente la misa de 11h de los domingos y festivos.

La misa de las familias es una eucaristía especialmente dirigida a las familias con niños y muy especialmente a los niños que están en catequesis de iniciación cristiana. De ese modo, cuidando la pedagogía de la misma, los niños van aprendiendo a estar en misa, y descubrir el misterio que está supone pero sin dejar al margen a los adultos que acuden a ella pues a fin de cuentas la gracia de la eucaristía es para todos los que asistimos a ella.

Para poder seguirla y participar puedes unirte al grupo de WhatsApp de la misa de 11h a través del cual se envía la hoja de liturgia y cantos y cualquier información de interés para los asistentes a dicha eucaristía.

Puedes agregarte a ese grupo pinchando en el siguiente enlace:

¡Quiero apuntarme!