Actividades parroquiales | Parroquia San Eloy

ACTIVIDADES

La vida de fe de un cristiano no puede reducirse sólo a la vida sacramental y a la oración. La fe cristiana ante todo es comunitaria y por eso el cristiano necesita vivirla y compartirla con los demás creyentes. Aunque la máxima expresión de la comunidad se da en la celebración eucarística, la parroquia ofrece una serie de grupos y actividades donde compartir y vivir la fe en comunidad, aparte del itinerario catequética de la iniciación cristianas. Espacios donde compartir la fe para las distintas edades y realidades que hay en la parroquia, espacios donde formarse y profundizar más en el misterio de Dios, espacios donde convivir y también donde ejercer la caridad.

Grupo de Sagrada Escritura

El cristiano tiene el deber de conocer, leer y rezar con la Sagrada Escritura. La Biblia, leída con fe, y en la Tradición de la Iglesia constituye una fuente inagotable de la Palabra de Dios para el cristiano.

Saber más

Grupos de matrimonios y adultos

Para un cristiano es necesario compartir la fe con otros cristianos. Vivir la fe juntos es el objetivo de estos grupos de adultos y de matrimonios. La frecuencia de las reuniones suele ser mensual.

Grupo de vida Ascendente

El movimiento de Vida Ascendente busca reunir a la gente que ha vivido ya un largo recorrido en la vida y juntarlos semanalmente para compartir la fe desde el comentario del evangelio dominical.

Adoración vespertina

Adoración nocturna

El turno de la adoración vespertina de San Eloy se reúne los terceros viernes de mes a las 20h. Busca comenzar a una hora adaptada para todo el mundo para que la gente más mayor pueda incorporarse a la oración.

Grupo de liturgia

El grupo de liturgia de la parroquia tiene como finalidad organizar y dinamizar la liturgia en las celebraciones de la parroquia. Se fomentan y se organizan sesiones de formación litúrgica para toda la parroquia.

Grupo de Pastoral de la Salud

La asistencia a los enfermos y a las personas ancianas que viven solas y tienen dificultades para la movilidad es la finalidad de este grupo que visita y acompaña a los enfermos en su enfermedad.

Huerto urbano y jardines

Grupo de Pastoral de la Salud

Hemos realizado un huerto urbano y se han arreglado los jardines de la parroquia. Si te gusta la horticultura y la jardinería es tu oportunidad.