Unción de los enfermos | Parroquia San Eloy

Unción de los enfermos

La unción de los enfermos es un sacramento de sanación y puede solicitarse cuando uno esté pasando una enfermedad grave o vaya a ser intervenido quirúrgicamente. También pueden recibirlo con cierta frecuencia las personas ancianas y aquellos que padezcan alguna enfermedad crónica de cierta severidad. Normalmente una o dos veces al año se celebra el sacramento de la unción en el templo de manera comunitaria.

Sin embargo, este se puede solicitar en cualquier momento, en el despacho parroquial o por teléfono. En caso de urgencia y no poder contactar con la parroquia se puede contactar con el SARCU (Servicio de atención religiosa católica urgente) de la Diócesis de Madrid. El teléfono es: 91 371 77 17 (activo de 22h a 7h)

Es costumbre pensar que el sacramento de la unción sólo hay que recibirlo cuando uno está a punto de morir(la extremaunción), sin embargo, aunque también se debe recibir en estos momentos difíciles de la persona, el sacramento de la unción no es un sacramento para la muerte sino para la vida pues se pide por la salud de los enfermos y se puede recibir tantas veces como sea necesario.

<<¿Alguno de vosotros está enfermo? Que llame a los presbíteros de la Iglesia, para que oren sobre él, ungiéndole con óleo en el nombre del Señor, y la oración de fe salvará al enfermo, y el Señor le levantará, y los pecados que hubiera cometido le serán perdonados.>> (St, 5 14-15 )