CURSO: LECTORES DE LA PALABRA DE DIOS | Parroquia San Eloy

12 Nov CURSO DE LECTORES DE LA PALABRA DE DIOS. Miércoles 16 y 23 de noviembre a las 20h

Cuando se sale en misa a leer las lecturas, el lector debe saber que no está leyendo cualquier cosa sino que está proclamando la Palabra de Dios y que de manera misteriosa, por la gracia del Espíritu, le está prestando su voz a Dios, que habla a los que escuchan su Palabra expresada en las Escrituras.

Por esto, y por otras muchas cosas, creemos interesante hacer un pequeño curso de lectores de la Palabra de Dios donde aprender las consideraciones teológicas que aparecen en la liturgia de la Palabra, así como aquellas nociones más prácticas de declamación, entonación, uso del entorno, etc. que permitan proclamar la Palabra con la dignidad debida y ayuden al oyente a asimilarla en el corazón.

Será en dos únicas sesiones, los miércoles 16 y 23 de noviembre, a las 20h después de la eucaristía. Os animamos a participar en ellos, especialmente si sois lectores asiduos en la parroquia o si queréis salir a leer en un futuro.