Grupo de Sagrada Escritura. Curso 2021-2022 | Parroquia San Eloy

19 Oct Grupo de Sagrada Escritura. Curso 2021-2022

Comenzamos este curso las charlas sobre Sagrada Escritura que tendrán lugar una vez al mes.

Este curso abordaremos las parábolas de Jesús, uno de los modos mediante los cuales éste enseñaba a los que lo seguían.

En esta primera cita estudiaremos este modo de enseñar de Jesús, los motivos por los que lo utilizaba y algunas reglas para poder interpretarlas.

Durante el curso iremos estudiando algunas de las parábolas más relevantes de Jesús, sus aspectos y rescataremos las interpretaciones tempranas de la Iglesia a dichas enseñanzas, cosa que nos sorprenderá a veces ya que pueden distar mucho de las interpretaciones más actuales que hacemos de ellas.

Os animamos a participar de este grupo que nos ayudará a formarnos en la fe y a profundizar en el manejo de la Escritura.

La primera reunión será el miércoles, 27 de octubre a las 20h aproximadamente, cuando termine la eucaristía. Mantendremos todavía las reuniones en el templo para estar más espaciados. Recordamos que es obligatorio el uso de mascarilla para asistir.