JMJ Lisboa 2023 con la parroquia de San Eloy | Parroquia San Eloy

22 Ene JMJ Lisboa 2023 con la parroquia de San Eloy

Qué es la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo convocado por el Papa. Es una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia como a los más distanciados.

Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Cristo Rey, y cada cierto tiempo se convoca con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Pretende proporcionar a todos los participantes una experiencia de Iglesia universal, fomentando el encuentro personal con Jesucristo. Es un nuevo impulso a la fe, a la esperanza y a la caridad de toda la comunidad del país de acogida. Teniendo como protagonistas a los jóvenes, la Jornada Mundial de la Juventud busca, también, promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones de todo el mundo.

¿Quien puede ir a la JMJ de Lisboa 2023? ¿Cuándo es?

Pueden asistir jóvenes entre los 18 y los 35 años (los mayores de 16 años deben consultarlo antes con el párroco).

La peregrinación a Lisboa será del 26 de julio al 6 de agosto. Nos integramos en la peregrinación de la Delegación de juventud de la archidiocesis de Madrid, con lo que iremos con muchos más jóvenes católicos de Madrid. Los primeros días se tienen actividades en las diócesis aledañas a la que acoge la JMJ. A Madrid le ha tocado la diócesis de Braga.

• 26 de julio:        Salida de Madrid a Braga
  • 26-31 de julio:  Días en la Diócesis de Braga
  • 31 de julio:       Salida de Madrid o Braga a Lisboa.
  • Lunes 31/07:         Llegada a Lisboa · Encuentro CEE
  • Martes 01/08:       Mañana para los grupos · Misa Inauguración
  • Miércoles 02/08:  Catequesis y Misa · Festival de la Juventud
  • Jueves 03/08:        Catequesis y Misa · Festival·Bienvenida Papa
  • Viernes 04/08:      Catequesis y Misa · Festival · Via Crucis
  • Sábado 05/08:      Misa · Peregrinación · Vigilia
  • Domingo 06/08:   Misa de envío · Regreso a Madrid

¿QUÉ INCLUYE LA INSCRIPCIÓN?

• Transporte (*)
  • Manutención (¡Alérgicos y con intolerancias! Habrá un sistema de tickets para recoger la comida, pero tendréis que estar atentos a qué pedís de comer…)
  • Alojamiento sencillo (en familias o en polideportivos o en espacios habilitados por la JMJ para tal fin)
  • Inscripción en Días en las Diócesis y/o en JMJ
  • Fondo de solidaridad
  • Seguro de Viaje (responsabilidad civil y accidentes)
  • Gestión y Materiales

¡Recuerda que debes sacarte la tarjeta sanitaria europea para poder asistir.!

Precio: Opción A: 550€ (solo los días en Lisboa: 400 €)

Para inscribirse envíanos un correo electrónico (parroquiasaneloymadrid@gmail.com) o acude personalmente al despacho parroquial. Te enviaremos el link donde debes hacer la preinscripción y te daremos todas las instrucciones necesarias.

La preinsicripción se hace efectiva ingresando 50 euros. Todo el dinero se devolverá si se cancela la inscripción antes del 18 de abril. Anímate a venir.