Medidas COVID-19 en la iglesia | Coronavirus | Parroquia San Eloy
47
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-47,mega-menu-top-navigation,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-8.0,mob-menu-slideout-over,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Medidas COVID-19 en la parroquia

Ante la situación de pandemia que vivimos en nuestro país y en todo el mundo a causa de la covid-19 las autoridades sanitarias han indicado una serie de normas, algunas de obligado cumplimiento, otras recomendaciones, que se han de seguir para evitar la propagación de la enfermedad. Igualmente, la Conferencia Episcopal Española y la propia archidiócesis han emitido varios documentos en esta línea. Como bien sabemos la situación epidemiológica es variable lo que hace que también estas normas puedan variar a veces de un día para otro. Estas normas afectan a la higiene y desinfección del templo así como a los aforos permitidos.

 

Aquí te exponemos todas las medidas que hemos implementado en nuestra parroquia para que sea un lugar seguro donde poder acercarse al Señor y a los sacramentos. Pero necesitamos de tu colaboración también. Tenemos que cuidar los unos de los otros.

ANTES DE VENIR…

 

Lo primero abstente de venir a la parroquia si tienes síntomas compatibles con la COVID-19, fiebre, o si has tenido un contacto estrecho con un positivo. En el teléfono de atención Covid de la Comunidad de Madrid te pueden dar pistas de si debes quedarte o no en casa (900 102 112).

 

Antes de venir acuérdate de coger tu mascarilla y si tienes, gel hidroalcóholico.

AL LLEGAR A LA PARROQUIA…

 

Es obligatorio el uso de mascarilla en todos los lugares públicos con independencia de la distancia de seguridad. Debes ponerte bien la mascarilla cubriendo nariz y boca. Si estornudas o toses precisamente no debes bajártela sino que puesta debes realizar la “etiqueta respiratoria”.

 

Una vez en la parroquia, hay gel hidroalcohólico disponible a la entrada el templo y en los locales. Desinféctate las manos antes de entrar.

 

En el templo los asientos permitidos están señalizados. Siéntate en los lugares marcados y haz caso de las indicaciones de los voluntarios. Si vienes con otra persona conviviente puedes sentarte junto a él pero siempre que guardes la distancia de seguridad con los otros.

EN MISA. EL MOMENTO DE LA COMUNIÓN

Para la comunión nos acercamos de manera ordenada por el pasillo central y volviendo por los laterales, guardando siempre la distancia de seguridad con el siguiente. Empezamos la fila de la comunión por las filas del fondo.

 

Se recomienda vivamente comulgar en la mano. Para ello, debes extender la palma de la mano, la izquierda sobre la derecha, para que el sacerdote deposite al Señor en la palma. No debes coger la Hostia con los dedos al vuelo. Una vez depositado el Señor en la palma, la recogemos con la mano de debajo y comulgamos. Lo hacemos delante del sacerdote. La mascarilla suele ser un elemento que complica este momento, por eso, justo antes de llegar al sacerdote, retírate la mascarilla de la boca para tener las dos manos libres.

AL SALIR DEL TEMPLO

 

Sal de manera ordenada, cuidando la distancia de seguridad. No te pares a hablar ni hagas corrillos en los accesos ni en las zonas de paso.

UN LUGAR SEGURO

 

Intentamos que nuestra parroquia sea un lugar seguro pero el riesgo cero no existe en ningún sitio. Desinfectamos las superficies de contacto con agentes virucidas homologados por el ministerio de Sanidad después de cada celebración y procuramos desinfectar el suelo todos los días.

 

Un equipo de voluntarios nos ayuda a cuidar el orden, controlar el aforo, desinfectar, pero toda ayuda es poca…

AYÚDANOS…. A CUIDAR DE TODOS

 

Si quieres ayudarnos en la tarea de cuidar el orden y la limpieza y desinfección de la parroquia no dudes en escribirnos. Te necesitamos… Cuantas más manos mejor… Cuidar la higiene y el orden en las celebraciones y el templo es cuidar de los demás, es una obra de caridad. Escríbenos un email a parroquiasaneloymadrid@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo. Es una obra de caridad… Cuidamos de los demás cuidando las normas y la higiene del templo.